Quien Somos

Ministerio LVB es una organización sin fines de lucro formada en 2013, para ayudar a proporcionar recursos educativos a niños y maestros. Cada estudiante en nuestro programa recibe sus útiles de escuela al comienzo de cada año escolar.   

Desde que empezamos a proveer los útiles, las escuelas en la zona han visto un incremento del 25% más de estudiantes terminando 6º de primaria y un aumento general del 20% en la inscripción.

No sólo Dios nos ha dado la oportunidad de ayudar a los niños con útiles escolares sino también de ofrecerles ropa de invierno y zapatos.  La mayoría de los niños que viven en las zonas rurales usan ropa y zapatos que estas rotos o desgastados o demasiado pequeño para ellos, lo cual hace difícil que ellos lleguen a la escuela. Desde nuestra fundación, hemos bendecido a más de 1,000 niños con ropa de invierno y zapatos!

Los niños que bendecimos viven en las montañas y viajar hasta donde ellos generalmente toman alrededor de 8 a 10 horas. Las carreteras son muy estrechas y algunas son intransitables en carro, lo cual aveces nos obliga a caminar para llegar a las comunidades que servimos.

Guatemala es uno de los países más pobres en América Latina.  Casi el 25% de la población es analfabeto, está a nivel de 174 de 194 países relacionados a la tasa de alfabetización de la graduación.  Esas estadísticas saltan más de 60% en relación a la población indígena.  Según USAID, la escolaridad promedio en Guatemala es de cuatro años y sólo 3 de cada 10 niños se gradúan del sexto grado.