Artículos desechables de unos pueden convertirse en grandes provisiones para otros en necesidad. Sabemos esto por experiencia.
Antes de llegar a la basura
En la víspera que una compañía petrolera cambie de oficinas en diciembre de 2013, recibimos una llamada de teléfono.
La compañía de petróleo necesitaba limpiar sus viejas oficinas. Su solución era deshacerse de todo porque nada de lo viejo se trasladaría a las nuevas oficinas. Estaban considerando tirar todo independientemente de su utilidad.
Nos dieron menos de 24 horas para limpiar las oficinas. ¡Aceptamos el reto! Sabíamos que nos podríamos encontrar buen uso a todo lo encontrado en las viajas oficinas.
Dar uso a los artículos
Hasta este punto habíamos recogido y donado útiles escolares para los niños. Fue y sigue siendo nuestro enfoque principal. Sin embargo, recibir artículos de oficina nos inspiro a ser creativo y pensar cómo se podrían reutilizar estos artículos en beneficio de los niños. Naturalmente, pensamos en donarlos para las aulas.
En las escuelas rurales, las aulas no están equipadas adecuadamente. Profesores no tienen suficientes materiales didácticos, especialmente cuando se trata de temas relacionados con las artes y deportes. Por lo tanto, donar las cosas a ellos sería un impacto positivo en la experiencia educativa de los niños.
Ahora, un par de años desde aquella llamada, seguimos recogiendo artículos en nuestro esfuerzo para apoyar a 35 maestros en 5 escuelas diferentes. Si tu deseas donar suministros, comuníquese con nosotros, 713-364-4891.